Home

QMS
Te ayuda a ejecutar un sistema de calidad

Pide informes sin compromiso

    En caso de solicitar demo, seleccione una fecha

    * Campos Obligatorios

    QMS - SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

    QMS (Quality Management System – Sistema de Gestión de Calidad) trabaja en conjunto con su software ERP para ayudar a los fabricantes a ejecutar los procedimientos de Gestión de Calidad diarios asociados con las actividades de recepción y manejo de materiales, fabricación y despacho, logrando alcanzar el éxito en estándares de calidad.

    Además, gracias a los módulos integrados del QMS su empresa cumple con las regulaciones gubernamentales y las normas ISO 9000, 9001 y 9004. También gestiona los registros de auditoría de sus actividades y mejora su sistema de producción con los desafíos que requieren su atención.

    BENEFICIOS DEL SOFTWARE QMS

    Mejorar la productividad de su planta mientras mantiene y mejora sus procesos de calidad.

    Gestión de actividades de aseguramiento de calidad en áreas específicas de sus operaciones como auditorías, inspecciones, calibraciones y certificados de calidad.

    Establecer y administrar criterios de sistemas de calidad que soportan los estándares de su industria y las regulaciones gubernamentales.

    Estructurar sus funciones y capacidades de calidad alrededor del flujo de proceso del negocio.

    Automatizar las actividades de Calidad en todo el ciclo de vida del producto (concepto, diseño, pre-producción, producción y post-producción) y fácilmente colectar, analizar y controlar datos primarios.

    Reducción de incidencias de calidad internas y externas, al contar con un QMS, las empresas se aseguran de que no sufrirán incidencias relacionadas con la pérdida de calidad en alguno de sus productos, ya sea al interior de la fábrica o centros de distribución, así como cuando se encuentran en manos del cliente final, o en anaqueles de supermercado.

    Mejora de los productos que se ponen a la venta, gestionar los procesos de calidad mediante un software permite mejorar los productos y bienes que se fabrican. Con esto, no solo se puede obtener mayor rentabilidad en las mercancías, sino incrementar la reputación de la empresa y la confianza del mercado.

    VENTAJAS CLAVES DEL QMS

    Estas son algunas de las herramientas que ayudan a dar un seguimiento cercano a los procesos de fabricación:

    Gestión de la producción
    Supervisa en tiempo real los procesos, tasas de producción, el tiempo en que tarda en completarse la fabricación de los artículos, asignaciones de mano de obra, cantidad de órdenes, lista de materiales y llevar un modelo de la planificación y cálculo de costos, para lograr la obtención de productos de la más alta calidad.

    Programación de actividades
    Lleva la programación lógica de las actividades internas para cumplir con la demanda del mercado en tiempo y forma, tener una planificación detallada de las tareas a realizar desde personal, maquinaria y productividad, para obtener los resultados esperados.

    Gestión de materiales
    Evita la escasez y sobrecompra de materiales, mantiene los inventarios en un nivel óptimo para cubrir las diferentes necesidades que se requieran en producción y previene el desabastecimiento en el momento que haya una fuerte demanda de productos y reducirá costos al evitar errores como pedidos duplicados.

    Comunicación con clientes y proveedores
    Se logra tener una relación estrecha con proveedores que vendan insumos de calidad, así como tener informes de la entrada y salida de stock. Mejora la relación con los clientes y revendedores al proporcionar productos y servicios con margen muy alto de conformidad con sus atributos y especificaciones, así como entregas a tiempo.

    Gestión de calidad
    Diseña, gestiona, organiza y administra todos los procesos por los que pasan los productos con el fin de ofrecer calidad y una experiencia única a los clientes, cumpliendo también las normas y regulaciones gubernamentales.

    Integración
    Los sistemas de gestión de calidad pueden integrarse con otros tipos de software, como el de planificación de recursos empresariales (ERP) o uno de atención al cliente (CRM) para simplificar y agilizar procesos, reducir errores humanos, detectar riesgos que no hayan sido evaluados, mejorar los procedimientos de fabricación, revisar las políticas de trabajo y optimizar el tiempo que los empleados dedican a la fabricación.

    SOLUCIONES POR INDUSTRIA

    Este software es una herramienta que puede beneficiar a diversas industrias para gestionar y encontrar formas nuevas de realizar las actividades, facilitando la toma de decisiones para aprovechar todos los recursos de la empresa.

    Industria Automotriz

    Esta industria exige altos niveles de calidad, productividad y sobre todo competitividad. Lograr esto es posible utilizando el sistema QMS que nos permite implementar las mejores prácticas de negocio en todas sus áreas que trabajan de forma alineada y unificada.

    Bienes de consumo empacado

    La industria del empaque es crítica para cualquier bien de consumo por lo que QMS ofrece la comprobación correcta de envasado y de manipulación, supervisando en todo momento el correcto funcionamiento y limpieza de la maquinaria. También asegura que los lotes estén bien identificados con código de barras y proporciona visibilidad y trazabilidad hasta su transportación.

    Industria de Plástico

    El QMS interviene durante el proceso de fabricación de productos de plástico para garantizar el control, planificación y mejoramiento de las técnicas en sus procesos de fabricación. Este módulo permite que los productos plásticos fabricados sean diferenciados de los competidores de manera contundente.

    Industria Farmacéutica

    Para el mercado de la farmacéutica es importante garantizar la seguridad de sus productos desde los componentes, caducidades, potenciación, etiquetado, embalaje y contenedores. El módulo QMS gestiona perfectamente la complejidad de sus procesos, el tipo de regulaciones a seguir y lleva un control de calidad completo que verifica que no existan desviaciones o no conformidades.

    Industria Química

    Las empresas dedicadas a la química requieren formulaciones, pautas, mecanismos e instrucciones muy claras y específicas para garantizar que sus productos cumplan con estándares de calidad muy altos.

    Industria de Alimentos

    QMS permite llevar un control de las materias primas, recopilación de auditorías de calidad, la supervisión del correcto funcionamiento y mantenimiento de los equipos desde hornos, prensas, envasadoras, cámaras frigoríficas y más. Para esta industria, el control de calidad de sus productos es crítico para cumplir también con las normas sanitarias.

    ¿Cómo implementar un QMS?

    Auditoría de procesos empresariales

    La auditoría es el primer paso para que las empresas detecten posibles problemas relacionados con la calidad, así como los riesgos que conllevan. Al conocerlos, las empresas pueden crear estrategias para evitarlos o para disminuir sus efectos.

    Contactar a un proveedor de software

    Contar con la asesoría de un proveedor de software permite a las empresas recopilar información mediante herramientas especializadas, como gráficos de control en los que se usan estadísticas para supervisar atributos o variables.

    Al dejar que sea un tercero quien realice este análisis, se evitan sesgos personales o conflictos de intereses que puedan detener la implementación del software.