Home

ERP
Para la industria
Farmacéutica

Pide informes sin compromiso

    En caso de solicitar demo, seleccione una fecha

    * Campos Obligatorios

    INFOR CLOUDSUITE ERP PARA LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA

    En la industria farmacéutica y de ciencias biológicas, los resultados están amenazados por estrictas regulaciones, controles de precios por parte del gobierno, costos y la necesidad de subcontratar a terceros, todo sin comprometer plazos de entrega ni la calidad de la materia prima. En ella el poder reside en la capacidad de producir medicamentos seguros, eficaces y de alta calidad para mejorar la vida de las personas.

    Nuestra solución le brinda la capacidad de gestionar la trazabilidad de los productos, mantener un estricto control de calidad, garantizar el cumplimiento de las normativas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y otras agencias reguladoras, y gestionar eficientemente la cadena de frío para productos sensibles.

    Nuestro ERP puede ayudarlo a liderar el camino en la producción de medicamentos de vanguardia, a mantener la integridad y la seguridad en cada paso, y a seguir mejorando la salud y la calidad de vida de las personas. 

    ¿QUÉ PUEDES RESOLVER CON NUESTRO SISTEMA DE ERP?

    Nuestro sistema ERP enfocado en la industria farmacéutica puede abordar una serie de desafíos críticos que enfrentan las empresas en este sector altamente regulado y enfocado en la salud y la calidad. Aquí están algunos de los retos que este sistema le puede ayudar a resolver:

    • Cumplimiento normativo: La industria farmacéutica está sujeta a regulaciones estrictas, incluyendo las normativas de agencias reguladoras. Nuestro sistema puede ayudar a garantizar el cumplimiento normativo al rastrear y documentar todos los procesos y procedimientos, desde la producción hasta la distribución.

    • Control de calidad: Facilita la gestión de la calidad al permitir el seguimiento de pruebas, inspecciones y control de calidad en todas las etapas de producción.

    • Trazabilidad: Capacidad de rastrear y documentar cada lote de productos farmacéuticos para garantizar la seguridad del paciente y responder a problemas de seguridad o retiradas de productos.

    • Gestión de la cadena de suministro: Mejora la visibilidad y la gestión de la cadena de suministro, lo que garantiza la continuidad de la producción.

    • Control de inventario: Permite un control en tiempo real de los niveles de inventario, evita la escasez y garantiza que los productos estén disponibles cuando se requieran.

    • Planificación de la producción: Ayuda a programar la producción de manera eficiente y gestionar la complejidad de la fabricación.

    • Gestión financiera: Los módulos financieros permiten un seguimiento preciso de costos, ingresos y flujos de efectivo, ayuda a mantener la rentabilidad y la integridad financiera.

    • Colaboración y comunicación: Facilita la colaboración entre equipos de proyecto, departamentos y socios comerciales, lo que mejora la comunicación y la coordinación dentro de la empresa.

    • Analítica de datos: Recopila datos valiosos que se pueden utilizar para analizar el rendimiento de producción, identificar tendencias y así decidir.

    • Gestión de la cadena de frío: En el caso de medicamentos sensibles a la temperatura, puede ayudar a gestionar y mantener la cadena de frío adecuada para garantizar la calidad y la seguridad de los productos.

    BENEFICIOS DEL ERP FARMACÉUTICA

    El ERP para la industria farmacéutica  es una solución completa que brinda a su compañía el control total y fluidez en cada proceso. Además le permite ordenar sus procesos de producción y asegurar el cumplimiento de los mismos. A continuación enlistamos una serie de beneficios:

    Reducción de costos de producción.

    Cumplimiento con la complejidad de las regulaciones de la industria.

    Impulsa la optimización de recursos materiales.

    Hace posible la colaboración global  entre proveedores, clientes e intermediarios.

    Minimiza los riesgos de incumplimiento.

    Mejora los resultados globales de su negocio.

    VENTAJAS CLAVE DEL ERP

    Este software contiene una serie de categorías y módulos, que le dan la oportunidad de gestionar sus proyectos farmacéuticos con sus diversas áreas para encontrar otras soluciones innovadoras para realizar el trabajo. 

    Nuestro ERP para la Industria Farmacéutica incluye:

    SCM – Supply Chain Management – Gestión de la Cadena de Suministros 

    A través de este sistema se da un seguimiento cercano de los proveedores y clientes así como la distribución de sus productos manejando una buena cadena de abastecimiento y seguimiento de los lotes con sus caducidades y potencialización, sin que la productividad se vea afectada.

    CRM – Customer Relationship Management – Gestión de Relaciones con Clientes 

    Con el CRM integrado se mejora significativamente el servicio que ofrece a sus clientes. Desde los tiempos de entrega, atención, seguimiento a los incidentes en la calidad de sus productos, hasta la planeación de la demanda para dar prioridad a los proyectos más rentables.

    Quality Management – Gestión de calidad

    Esta capacidad del QMS asegura que sus materias primas y productos farmacéuticos finales cumplan con los más altos estándares de calidad, además de apegarse a las normas requeridas por esta industria.

    Programación para elaboración de fórmulas.

    Esta área requiere un estricto cumplimiento de normas. De manera inteligente el ERP programa  la creación y ejecución de fórmulas y compuestos, para minimizar posibles errores.

    Bar code –  Generador de Código de barras 

    Tenga una precisión concreta de sus productos, lotes e inventarios con códigos de barras, generando usted mismo los códigos de barras, asimismo obtendrá información detallada de los envíos realizados de sus lotes y la fácil identificación de la entrada de materiales.