ERP
Para la industria
Muebles

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    Caso de éxito – CAMATIC

    ¿QUE PUEDES RESOLVER CON NUESTRO SISTEMA DE ERP?

    • Gestión de proyectos y diseño: Permite una gestión eficiente de la producción de muebles, desde la planificación de diseños, la asignación de recursos hasta la programación de tareas de todas las áreas importantes.

    • Control de costos: Proporciona un seguimiento de los costos de producción; desde la adquisición de materias primas hasta el ensamblaje de muebles.

    • Planificación de la producción: Ayuda a programar la producción de manera eficiente y a optimizar la asignación de recursos.

    • Gestión de inventario: Permite un control en tiempo real de los niveles de inventario de materias primas y productos semiacabados, lo que evita la acumulación excesiva de existencias y garantiza que los materiales estén disponibles cuando se ocupen.

    • Gestión de la calidad: Facilita la gestión de calidad en cada etapa de la producción de muebles al permitir el registro y seguimiento de pruebas e inspecciones.

    • Comunicación y colaboración: Mejora la comunicación y la colaboración entre los equipos involucrados en el diseño, la producción, las ventas y gestión de los proyectos.

    • Analítica de datos: Recopila información que puede ayudar a analizar el rendimiento de producción, identificar tendencias y puede atribuir a la toma de decisiones.

    • Personalización y variabilidad de productos: Nuestro sistema ERP ayuda a gestionar múltiples configuraciones y versiones de muebles, al ser una industria que depende en gran medida de la personalización y variabilidad de los productos.

    • Cumplimiento normativo y sostenibilidad: Ayuda a garantizar el cumplimiento de regulaciones de seguridad, calidad y sostenibilidad en la fabricación de muebles.

    • Gestión de la cadena de suministro: Mejora la visibilidad y la gestión de la cadena de suministro.

    BENEFICIOS DEL ERP PARA FABRICANTES DE MUEBLES

    Incrementa la productividad.

    Controla y mejora los costos.

    Mejora el rendimiento de su empresa.

    Administra los equipos de su compañía.

    Disminuye errores en las transacciones realizadas en su almacén.

    Mejorar la comunicación entre los procesos operacionales de su empresa.

    Minimiza los posibles riesgos por incumplimiento.

    VENTAJAS CLAVE DEL ERP

    Esta herramienta  presenta un conjunto de categorías y módulos, que le dan la oportunidad de gestionar sus proyectos de muebles con sus diversas áreas para detectar formas innovadoras de realizar el trabajo.

    Nuestro ERP para la Industria de Muebles contiene:

    PM – Performance Management – Gestión de desempeño

    Genera datos para analizar y aumentar la eficiencia de los usuarios, gestionar costos y mejorar la productividad del negocio.

    Factory Track – Automatización de actividades de piso

    Este módulo de Factory Track gestiona las actividades de la planta, como asistencia, inventario y mano de obra. 

    ERP – Enterprise Resource Planning – Planeación de Recursos Empresariales 

    El sistema de ERP para la industria mueblera, funge como una plataforma integrada para la gestión de sus proyectos con todos sus recursos.

    Gestión de listas de precios  

    Ayuda a tener las listas de precios actualizadas de todos los recursos que se necesiten. 

    SCM – Supply Chain Management – Gestión de la Cadena de Suministros  

    Ayuda a monitorear todas las actividades relacionadas con proveedores y clientes para estar al tanto de los avances y se tenga asegurado los tiempos de entrega en cada parte del proceso.

    BI – Business Intelligence – Inteligencia de Negocios Birst

    Te ayuda a obtener reportes del área administrativa y financiera, donde puedes tener un control de presupuesto de cada área, de esta manera puedes evitar desvíos de dinero y materiales.

    Quality Management – Gestión de Calidad  

    El QMS ayuda a que se cumplan con los  estándares de calidad de los productos que hay en el mercado. Además coordina todas las actividades como mano de obra y los recursos tecnológicos y materiales disponibles.

    CRM – Customer Relationship Management – Gestión de Relaciones con Clientes  

    Optimiza sus relaciones  con clientes y  proveedores para asegurar el cumplimiento de todos sus compromisos de entrega.